Análisis Técnico

AT.jpg

Buenos días a todos,

Para aquellos que no sepáis en que consiste esto, el análisis técnico consiste en un conjunto de herramientas que emplean los inversores para deducir que hará el valor en cuestión dentro de un periodo estimado de tiempo.

La entrada de hoy consistirá en haceros un breve resumen de las herramientas que se emplean y luego deciros para que sirve cada una de ellas.

Para empezar, os hablaré un poco de las figuras que nos podemos encontrar si estamos observando algún gráfico de una empresa.

FIGURAS:

Alcistas

Copia de maxs

En este gráfico podemos observar como el valor de la acción rompe las resistencias (término del que hablaremos más adelante) hasta llegar al pico donde gira para ir a la baja.

Bajistas

No ha falta introducir otra imagen ya que en la misma imagen anterior podemos comprobar que

tras finalizar el rally alcista, la acción cae rompiendo los soportes (término del cual también hablaremos más adelante) hasta que llegue a un soporte que permita parar la caída.

Resistencias y Soportes

soporte-resistencia

Las resistencias serán aquellos valores que toma la acción que frenan la tendencia alcista y cambian la dirección de la acción a la baja hasta que esta se encuentra con un soporte, que es otro valor de la acción que frena esa tendencia bajista.

Bien, si el valor que toma la acción no se frena en la resistencia y sube más, la tendencia seguirá siendo alcista, si se frena y vuelve a bajar deberíamos fijarnos en el último soporte que dejó la acción para ver si es capaz de frenarse y volver al alza o bajar más y tomar una dirección bajista.

Doble techo

doble-techo

Se trata de una figura bajista en  la que el valor no fue capaz de superar la resistencia y gira a la baja hasta que encuentre un soporte que permita volver al alza. No tiene por qué quedar a la misma altura, puede incluso no llegar a la resistencia que llegó al principio y sin embargo cumplirse igual la figura.

 

 

Doble suelo

doble-suelo

Se trata de una figura alcista en la que el valor se para varias veces en un soporte y consigue girar al alza rompiendo la resistencia inicial. Para que se cumpla la figura no hace falta que se llegue la segunda vez al mismo soporte pudiendo girar un poco antes.

 

 

Suelo durmiente

Figura alcista en la que la acción se queda mucho tiempo en un rango de valores muy reducido, parece que nadie quiere comprar, sin embargo empieza a crecer poco a poco hasta que llega el ¨boom¨ y la acción gira al alza.Suelo-redondeado.jpg

Techo redondeado

Sucede lo contrario que en el anterior, la acción se duerme en un rango de valores reducido hasta que de repente toma una dirección bajista bastante agresiva. El gráfico me recuerda mucho al actual del IBEX 35, no se si se cumplirá la figura pero en mi opinión se parecen mucho.techo-redondeado.jpg

Este es el gráfico del IBEX 35, fijaros en la parte final, en la que estamos ahora:IBEX35.jpg

 

Hasta aquí esta breve descripción del análisis técnico, espero que os haya gustado. Como siempre os digo, si veis que falta algo por decir, ponedlo en los comentarios y así aprenderemos todos mucho más.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s