El petróleo por las nubes

dbcc1f56-petroleo.jpg

Con el camino que llevamos con las subidas del precio del petróleo, nos va a salir más caro mantener el coche que vivir. Lo más rentable será comprar un coche híbrido o, siendo más extremista, un coche eléctrico. O si nos pasamos al siguiente nivel, comprar una bicicleta y ganar en salud.

Admiro a la gente que se compra una bicicleta para ir al trabajo. Gente que prefiere salir media hora antes para ir a trabajar que ir sentado en el coche y esperar las interminables colas que se forman en las grandes ciudades. Esta gente ahorra muchísimo dinero y no tiene que andar preocupándose de si dejó bien aparcado el coche o si tendrá que pagar un dineral por tener el coche en un parking.

Volviendo al tema de esta entrada, no se como veis vosotros el futuro de este recurso no renovable, pero yo, como el mismo color de este, lo veo negro. Si el precio sigue subiendo y los coches eléctricos consiguen ganarse la confianza de la gente y abaratar sus precios, el paso de uno a otro no será muy tardío. También tenemos otro factor a tener en cuenta, en algunas ciudades ya no dejan circular a ciertos vehículos por la contaminación que producen, y en otras solo permiten circular a una cantidad limitada de estos. Supongo que recordareis el año pasado en Madrid, solo dejaban circular unos días a los coches con matrículas pares y otros días a coches con matrículas impares,menuda putada para los que van a trabajar todos los días, me da que esa gente se planteó seriamente el comprarse una bicicleta y librarse de eso.

Como resumen, escusa tras escusa siguen aumentando el precio de este recurso y la gente, por consiguiente, terminará prescindiendo de él o como mínimo, dejará de utilizarlo habitualmente consiguiendo que este acabe bajando su demanda en gran medida. Espero que los dueños de los pozos de petróleo hayan recogido suficientes millones para vivir el resto de su vida ya que, en mi opinión, poco le queda.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s