¡Es el fin de la economía!

Espera un segundo, ¡no me bloquees todavía!

Venga va, ¿De verdad creíste que iba en serio? Con echarle un ojo a las que hemos pasado, ya nos damos cuenta que en esta vida todo tiene solución, y más si se trata de economía.

Aún así, escribo este post ya que últimamente no paro de ver titulares como este.

Entiendo que para ellos, cantidad vale más que calidad y que el clickbait les va a dar dinero, pero la imagen que le das a un periódico o a una página web es pésima.

No quiero nombrar a ninguna, pero esta a la que me refiero, tiene una modalidad de pago para evitar los anuncios, entre otras cosas. Pues bien, la mayoría de comentarios que tienen los post con titulares catastrofistas son del tipo «cómo voy a pagar por suscribirme a noticias como esta».

Está claro que esa persona que lo escribe, no iba a pagar ni aunque fuese con tu dinero, pero si otra gente que acaba decepcionada viendo como día tras día, se acaba el mundo.

Lo mejor de todo no es eso, si no que tiene doble cara la moneda. Con la crisis de Evergrande, te podías encontrar una noticia del tipo «quiebra inminente» y al día siguiente «Evergrande retomará 49 proyectos» «China apoyará a la constructora».

Yo, como buen amante del humor que soy, me imagino al típico inversor influenciable a más no poder comprando y vendiendo en función de la noticia del día.

Pero más allá de todo esto, y sabiendo que nadie me la ha pedido, os voy a dar mi opinión ya que se que estáis aburridos en el sofá de casa, si no no estaríais aquí leyéndome, ¿verdad? 😉

Creo que hay muchos indicios de que la economía puede buscar una escusa para descargar toda esa euforia que hay en el mercado. Existen muchos factores de riesgo, es cierto, pero a la vez y como siempre ha pasado en la historia, las empresas que realmente valen la pena no es que solo salgan a flote, si no es que se ven beneficiadas en el largo plazo.

Consiguen más cuota de mercado porque otras empresas no logran sobrevivir a una gran caída, se vuelven más robustas, mejoran su imagen,… Un buen ejemplo sería… Telefónica, ¿no? Las que ha pasado esta empresa y ahí sigue, subiendo como nunca.

Ahora en serio, se que a la mayoría que está leyendo esto no le hace falta que le recuerde lo que lleva predicando Warren Buffet toda su vida, ni le voy a dar lecciones a nadie ya que probablemente me las podríais dar vosotros a mi, pero no hay mal que por bien no venga. Si cae el mercado, no hay que asustarse y vender, si no deshacerse del BMW y el Iphone 13 pro max y comprar empresas de calidad, como Apple, ¿que ironía, verdad? Os lo agradeceríais en el futuro.

Y con esto y un champán de los más baratillos del súper, os informo que desde esta semana, soy accionista de Alibaba (9988).

No es una inversión para el corto plazo, no debería hacer falta explicarlo tan solo por el título del blog, si no una acción que quiero que me acompañe durante mucho tiempo.

Tengo más órdenes pendientes para empresas que cotizan en el Hang Seng, todas ellas de calidad y a las cuales les veo un potencial enorme y una gran calidad. Además, algo que estoy intentando cuidar es que estas no estén muy endeudadas.

Más adelante espero sacar más tiempo para poder analizar cada una de ellas en el blog. Me gustaría tener cada análisis de empresas que tengo o tuve en cartera para echarle un vistazo en el futuro y tirarme de los pelos. O no, ¿quién sabe?

Muchas gracias por leerme y ya sabes, si quieres que te lleguen los post al correo, #suscripcionGRATUITA. Jejeje que mal marketer soy.

Un saludo y buen fin de semana. Si no se acaba el mundo, claro.

Un comentario en “¡Es el fin de la economía!

Deja un comentario